LA TRANSMISIÓN TÉRMICA a través de la carpintería y de los vidrios. Cuanto mayor es la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior mayor es el flujo de calor entre el exterior e interior. Se necesitan carpinterías y vidrios que impidan ésta transmitancia y consigan aislar al máximo los dos ambientes. Una transmitancia térmica lo mas baja posible (U) impedirá la entrada de frío en invierno y de calor en verano.
– U del marco. El marco representa entre un 15-35% de la superficie de la ventana; es conveniente que presenten unas transmitancias térmicas por debajo de 2,2-2 W/m²·K. La transmitancia térmica del marco depende del material, el diseño del mismo y de la existencia de Rotura de Puente Térmico que impida el flujo de energía.
Cada material confiere unas características diferentes al marco y aunque algunos materiales en si tienen mayor transmitancia, no tienen por qué ser peores con el diseño del marco adecuado.
Nuestras carpinterías tienen las menores transmitancias térmicas del mercado llegando a los 0,85 W/m²·K
– U del vidrio: Cantidad de calor que se pierde de dentro hacia fuera a través del acristalamiento a menor valor U menor transmisividad y más aislante es. Los vidrios hay que intentar que tengan mínimamente una U de 1,8 W/m²·K y si económicamente se puede mejorar este valor mejor. Esto supone hablar lógicamente de vidrios dobles con tratamientos especiales en las lunas; hay que tener en cuenta que un vidrio doble sin estos tratamientos presenta de media 2,8 W/m²·K, un valor muy superior al deseado.
Los Cristales Inteligentes “Guardian Sun” presentan unos valores U de 1 W/m²·K. Se ha comprobado que se puede ahorrar hasta un 60% en calefacción y un 52% en climatización
– Espesor de la cámara: es el espacio de aire o gas argón que se encuentra entre los dos vidrios de la ventana. Juega un papel importantísimo en el aislamiento térmico. Se recomienda un mínimo de 15mm.
Nuestras carpinterías tanto en aluminio, PVC como en poliuretano así como los vidrios que empleamos cuentan con las transmitancias térmicas más bajas del mercado a nivel europeo.