Aluminio

La utilización de perfilería de aluminio en ventanas ha sido extensiva en las últimas décadas, superando claramente a la madera por su mayor duración, economía y versatilidad. A pesar de tratarse de un metal y, por lo tanto, un buen conductor de la temperatura, las perfilerías de hace unos años no tienen nada que ver con las actuales, que cuentan con un diseño más eficiente y un mayor espesor que garantiza la Rotura de Puente Térmico (RPT). La perfilería de aluminio, combinada con un buen acristalamiento, ha superado en diversos ensayos técnicos a otros materiales más aislantes.

 

MATERIALES:  VENTANAS FINSTRAL  |  PVC  |  POLIURETANO


Qué es el aluminio


Las últimas décadas el aluminio se ha instalado como un material indispensable en las ventanas desbancando a la madera por su mayor economía y versatilidad y compitiendo con el PVC. Desde algunas esferas, se ha tendido a demonizar el aluminio, argumentando la alta transmitancia térmica del material en sí frente a otros materiales. Si nos fijamos en las ventanas típicas de los años 80, con perfilerías de aluminio casi de papel, sin rotura de puente térmico y con un sólo cristal, efectivamente podemos decir que las ventanas de alumino son inferiores a las de otros materiales. Pero si nos fijamos en nuestras perfilerías de alumino actuales, con espesores máximos, doble o triple acristalamiento y un diseño tanto interno como externo del perfil idóneo, no podemos decir que las ventanas de aluminio son peores ya que pueden tener prestaciones superiores a las ventanas de otros materiales.

Lo cierto es que el aluminio en sí como material es más conductor de la temperatura y del sonido de lo que lo son otros materiales como el PVC, sin embargo , como en casi todo , depende. Una buena perfilería de aluminio, ya no sólo con una buena Rotura de Puente Térmico (RPT), sino con unos espesores determinados y un diseño específico, consigue valores mejores en los ensayos a los presentados por otras perfilerías hechas con materiales más aislantes.

Beneficios del aluminio en sus ventanas

Menú
Abrir Chat
Hablamos?
Hola Patxi!