LASAI cristales

El vidrio ocupa el 70% aproximadamente de la superficie de la ventana y como tal juega un papel importantísimo en las características de la ventana. De él depende en gran medida el aislamiento térmico y acústico de la misma.

La elección del tipo de acristalamiento (1, 2 ,3 o mas vidrios), el espesor de la cámara entre los vidrios o la elección de los tratados específicos de los vidrios es lo que les confiere a las ventanas unas características específicas. Todo esto requiere la ayuda y asesoramiento profesional.

 

MATERIALES:  POLIURETANO  |  ALUMINIO  |  PVC  


Elementos a tener en cuenta en los vidrios


TRANSMISIVIDAD, su valor “U”: cantidad de calor que se pierde de dentro hacia fuera a través del acristalamiento a menor valor U menor transmisividad y más aislante es. Los vidrios hay que intentar que tengan mínimamente una U de 1,8 W/m²K y si económicamente se puede mejorar este valor mejor. Esto supone hablar lógicamente de vidrios dobles con tratamientos especiales en las lunas; hay que tener en cuenta que un vidrio doble sin estos tratamientos presenta de media 2,8 W/m²K, un valor muy superior al deseado.
Los Cristales Inteligentes “Guardian Sun” presentan unos valores U de 1 W/m²k. Se ha visto que se puede ahorrar hasta un 60% en calefacción y un 52% en climatización.

ESPESOR DE LA CAMARA: es el espacio de aire o gas argón que se encuentra entre los dos vidrios de la ventana. Juega un papel importantísimo en el aislamiento térmico. Se recomienda un mínimo de 15mm.

“G” DEL VIDRIO, SU FACTOR SOLAR: es la fracción de la ración solar incidente que es transmitida por entero a través del acristalamiento.es relevante para lugares con incidencia directa del sol y en ventanas con orientaciones este y oeste. Es crucial utilizarlos si no se van a utilizar otros sistemas de sombreamiento como persianas u otros.
Los cristales inteligentes guardian Sun presentan un valor G del 43%.

TL DEL VIDRIO: es la luz que deja pasar el vidrio. Los valores pueden oscilar desde una TL del 80% que tienen un vidrio doble incoloros sin tratamiento hasta un 20% si tiene una “G” muy baja; todo va a depender de las necesidades que tengamos. A medida que se mejora el factor solar normalmente baja mucho la cantidad de luz que deja pasar. Lo ideal para no tener que utilizar mucha luz artificial es instalar vidrios con al menos una TL de 60-65% que no supone mucha pérdida de luz natural.
Los cristales Guardian Sun cuentan con una TL de vidrio del 69%; a pesar de ser cristales capaces de filtrar las radiaciones solares, han conseguido una máxima luminosidad.

Tipos de vidrios

Menú
Abrir Chat
Hablamos?
Hola Patxi!