Sistemas de control solar: Toldos, Stores…

LASAI estores

Los sistemas de control solar también pueden ayudar en el ahorro de energía.

La elección de un sistema de control solar, supone tener en cuenta diversos factores como la orientación, el uso de la estancia, la búsqueda de intimidad, la climatología etc. En ocasiones lo ideal es combinar varios tipos y variar su uso según la situación.

Nuestros productos

a) Sistemas exteriores:

-Persianas: es el sistema mas utilizado en España. Hacen que la luz no dé de lleno en la ventana.
-Lamas horizontales: evitan la entrada de luz directa y permite regular la entrada de luz. Es muy efectivo en orientaciones sur y menos efectivo en orientaciones este y oeste ya que lo que regula es la entrada de luz de arriba abajo y para evitar que incida directamente un sol bajo hay que cerrar las lamas casi del todo.
-Lamas verticales: son perfectas para ventanas con orientación este u oeste.
-Toldos: son muy efectivos ya que permite bloquear el sol en verano y permite que pase en invierno.

b) Sistemas integrados:

Se colocan en el interior de la propia ventana. Evitan deslumbramientos o calentamiento excesivo pero dejan pasar la luz del sol.

-Cristales con protección solar: cristales que gracias a una finísima lámina consiguen controlar el paso de radiación UV evitando así el calentamiento del interior. Son igual de efectivos en cualquier orientación. EN esta tipología de cristales podemos encontrar los clásicos réflex que no interrumpen la visión desde el interior pero sí la interrumpen desde el exterior de manera que ofrecen mayor intimidad; estos cristales suelen interrumpir en mayor medida el paso de luz. También podemos encontrar los Cristales Inteligentes Guardian Sun que es el cristal con protección solar más transparente del mercado, en éste caso no estaríamos hablando de un cristal réflex.
-Venecianas entre vidrios: se trata de un mecanismo de lamas horizontales o verticales integrado en la cámara que se forma entre los vidrios. Evita que se ensucien o estropeen. Tienen que estar acompañadas de un vidrio bajo emisivo ya que al estar situadas entre los dos vidrios provoca un efecto invernadero que irradiará calor al interior; esto puede ser una ventaja en invierno pero una desventaja en verano.

c) Sistemas interiores:

Deben de ser capaces de regular la cantidad de luz que entre y evitar el deslumbramiento y al lmismo tiempo permitir que la radiación entre al interior.

-Cortinas/Estores: hay una variedad inmensa de tipos, telas, grosores, etc. pero todas tienen la misma función; que la luz no dé directamente al interior y ofrecer intimidad.
-Sistemas de lamas verticales u horizontales: al igual que las exteriores pueden isntalarse en el interior pero a diferencia de las exteriores éstas permiten que pase la radiación y ayude a calentar la estancia en invierno.

La importancia de la orientación de la ventana

Hay que tener en cuenta que no siempre es necesario colocar un sistema de control solar, para saber si precisamos un sistema de control solar hay que tener en cuenta: LA ORIENTACION DE LA VENTANA:

Norte:

Las ventanas orientadas al norte reciben el sol directo tan solo desde mediados de mayo hasta mediados de julio y durante pocas horas: al amanecer y al atardecer. Es decir, si por ejemplo se trata de un dormitorio, la luz en verano a las 7h puede dar de lleno, lo que puede resultar molesto; sin embargo si es una oficina para trabajar de 9 a 18h puede sernos útil.
El sol que incide en una ventana orientada al norte, entra con un ángulo muy bajo, ésto hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir el sistema.

Este:

El sol incide directamente desde el amanecer hasta el medio día. A primera hora se recibirá el sol directo y muy bajo y a medida que pasa la mañana el sol será más alto. Durante la mañana es importante que los espacios de trabajo tengan una regulación correcta, que nos permita trabajar con luz natural y ahorrar energía, pero el deslumbramiento puede resultar muy molesto, por lo que hay que prestar mucha atención al sistema elegido.

Oeste:

Es lo opuesto al este; el sol incide por la tarde y estará bajo a última hora.

Sur:

Es la que más horas de luz recibe; desde después del amanecer hasta antes del anochecer. El arco que describe el sol es de 180º y lo encontraremos muy alto en verano y relativamente bajo en invierno. Además el uso de las estancias puede variar mucho, ya que un rango horario tan amplio hace que haya que tener en cuenta espacios de trabajo, cocinas, salones… la orientación sur nos permite, con un sistema bien elegido, ahorrar mucha energía en iluminación y climatización.

Menú
Abrir Chat
Hablamos?
Hola Patxi!